¡Hola queridos lectores del boletín diario de NO PASA NADA! ¿Qué tal los trata la semana? Yo no tolero el calor.
El propietario chino de TikTok niega estar dispuesto a vender la aplicación
Por Eduardo Costa
ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, ha negado rotundamente estar considerando la venta de la popular aplicación de redes sociales, desmintiendo informes anteriores. Esto surge en respuesta a la nueva legislación estadounidense que podría llevar a la prohibición de TikTok en el país. Aunque ByteDance había mantenido silencio sobre esta legislación, ahora afirma que no tiene planes de vender TikTok, contradiciendo informes de medios que sugerían lo contrario.
La ley recién aprobada en Estados Unidos exige que TikTok busque un nuevo propietario en un plazo específico o enfrentará una prohibición total en el país. Esta medida representa la mayor amenaza para TikTok desde que surgieron preocupaciones sobre la aplicación en 2020. El CEO de TikTok ha afirmado que la empresa luchará en los tribunales para mantenerse en línea en Estados Unidos.
China se opone firmemente a cualquier venta forzosa de TikTok, considerando su tecnología, especialmente sus algoritmos, como valiosa. Se teme que la influencia de Beijing pueda comprometer la privacidad de los usuarios o manipular el contenido en la plataforma. Aunque estas preocupaciones no están respaldadas por pruebas sólidas, ByteDance está sujeta a leyes de inteligencia nacional y seguridad de datos en China, lo que ha generado prohibiciones parciales y completas de TikTok en varios países, incluida India en 2020.
El Rey Carlos III regresa a sus funciones públicas
Por Eduardo Costa
El rey Carlos III, quien está siendo tratado por un cáncer del cual aún no tenemos detalles, retomó sus deberes públicos este martes en su primer compromiso oficial desde su diagnóstico. Según medios locales sus médicos están "muy contentos" por su progreso.
El monarca de 75 años reveló su lucha contra el cáncer a principios de febrero y continúa su tratamiento mientras reanuda sus compromisos públicos. Su primer compromiso fue una visita a un centro de tratamiento del cáncer en Londres, donde se esperaba que interactuara con pacientes y personal.
Este evento tuvo como objetivo destacar la importancia del diagnóstico temprano y resaltar la investigación innovadora en curso en el centro.
Aunque no se especificó cuántos compromisos se agregarán a su agenda ni si asistirá a eventos futuros como su desfile de cumpleaños en Londres o las conmemoraciones del Día D en Normandía en junio, se confirmó que dará la bienvenida al Emperador y la Emperatriz de Japón en una visita de Estado a finales de ese mes.